El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que duró casi una hora.

Tras la polémica por la duración de la ultima reunión entre el Papa y Macri, en febrero de este año y que llevó apenas 22 minutos, la cumbre de este sábado entre ambos ocupó una hora en el Aula Paulo VI del Vaticano.



El mandatario llegó al Vaticano a las 10.18 locales (5.18 de Argentina) y minutos después fue recibido por el Pontífice.



Macri estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor del mandatario, Agustina y por Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior.

El presidente Mauricio Macri dijo que en su encuentro de una hora con el papa Francisco hablaron acerca de los "indicadores de pobreza" en la Argentina, "una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", una realidad que "nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo", dijo en una rueda de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Ante la consulta sobre la actividad y los ejercicios militares que el Reino Unido desarrolla en las Islas Malvinas, los cuales incluyen el lanzamiento de misiles, el Presidente evitó referirse a ese tema ya que "no estuvo en la agenda del encuentro con Francisco". Además, volvió a referirse a la "pesada herencia".

Por último, Macri reveló este sábado en la conferencia de prensa posterior al encuentro con el Papa que le pidió un comentario final y Francisco dijo: "Fuerza y para adelante".