El miércoles, durante la presentación de su futuro Gabinete en el Jardín Botánico, Macri evitó referirse a quién estaría a cargo de la AFI, pero deslizó: "Será un hombre de mi extrema confianza".

Ahora que el presidente electo designó al empresario y escribano Gustavo Arribas al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lo sabemos.

Gustavo Arribas es amigo personal de Macri desde la época en que Mauricio era presidente de Boca Juniors, tiene 57 años y es junto con Fernando Hidalgo y Pinhas Zahavi, uno de los dueños de la agencia de representantes de futbolistas Haz Sport Agency.

HAZ, por caso, participó del conflictivo y millonario pase de Carlos Tevez a Corinthians. Pero lo más destacado y ligado a Boca y Macri fue la compra del pase de Martín Palermo, que en menos de 24 horas fue vendido al Xeneize por más valor.

Arribas y su grupo empresario también incursionaron en un equipo de Turismo Carretera. Fue entre 2007 y 2011, fecha en que dejó la categoría tras el accidente en que murió el piloto de la escudería, Guido Falaschi, en Balcarce.

A partir del 10 de diciembre, Gustavo Arribas tomará el lugar que dejará vacante Oscar Parrilli, actual titular de la agencia.