Mauricio Macri aseguró que su gestión optó por "el gradualismo y el diálogo como método" para ir hacia la apertura comercial, al inaugurar el Foro de Inversiones que se realiza en Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Elegimos el camino del gradualismo porque sabemos que puede provocar una apertura comercial", señaló el Presidente en el auditorio de Centro Cultural Kirchner, donde se realiza por primera vez en la historia un Foro de Negocios paralelo a la 11ª conferencia ministerial de la OMC.

Macri habló luego de la presentación que realizó el secretario general de la OMC, Roberto Azevedo, quien repasó los temas más importantes en negociación de la OMC hoy en día, sobre todo los subsidios a la pesca, agricultura, servicios, la facilitación de comercio e inversiones, la ayuda a las pymes a comerciar y la regulación de e-commerce.

"Espero que desde su llegada se hayan empezado a enamorar de la Argentina", se esperanzó el presidente, quien luego, fiel a su estilo quiso hacerse el gracioso con el empresario chino Jack Ma. "Jack Ma ya vino tres veces en menos de un año. Su mamá y su esposa ya creen que tiene una novia en la Argentina". Las risas llegaron rezagadas por la tardanza de la traducción simultánea.