Desde la quinta presidencial de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana largo de Semana Santa junto a su familia, el Presidente habló con la radio Cadena 3 de Córdoba y se refirió a los polémicos dichos de Juan José Aranguren sobre sus capitales que no volvieron al país por falta de confianza. 

Aranguren dijo ayer que mantiene $ 88 millones en cuentas del exterior por "la confianza que hemos perdido en la Argentina"; sin embargo Macri apuntó que hay que "valorar" al funcionario porque se hizo cargo de ordenar el frente energético. 

"No lo escuché en directo y no sé si lo sacaron de contexto", señaló el Presidente sobre esas declaraciones, y destacó que el ministro "atendió el mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía; se hizo cargo de una agenda muy antipática".

En la entrevista, Macri también señaló que "no habrá más grandes ajustes" e insistió en que su mayor preocupación es la inflación y se mostró despreocupado con el tema de la venta de dólares. 

Además, reconoció que "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".