En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) sobre la posible participación del Presidente de la Nación en tres firmas en paraísos fiscales, que se sumarían a las otras dos sociedades (Fleg Trading LTD y Kagemusha) por cuya vinculación está imputado.

Los pedidos de Casanello fueron impulsados por el fiscal federal Federico Delgado, quien llegó a solicitar hasta los balances de la empresa SOCMA entre 1985 y 2007.

A partir de esta instancia, Macri fue consultado por el trabajo del fiscal Delgado. "Mi abogado se sorprende, le pareció un exceso. Yo estoy muy tranquilo", señaló el mandatario.

Además, Delgado requirió que se recaben datos de varias compañías de Brasil, que declaren dos exapoderados las empresas supuestamente involucradas, y que preste testimonial el ex directivo de SOCMA, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

"Me presenté espontáneamente porque se supone que hice una declaración maliciosa sobre mi patrimonio cuando era jefe de Gobierno. El fiscal Federico Delgado abrió una causa a nivel federal. Lo que dice mi abogado es 'usted tiene que averiguar sobre esa declaración jurada' ¿Qué tiene que ver cuando me divorcié hace 11 0 25 años? Mi abogado se sorprende de eso, le pareció un exceso. Yo estoy muy tranquilo", explicó Mauricio Macri.

Además, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Norman Martínez, presentó una ampliación de denuncia ante el fiscal Federico Delgado contra el presidente Mauricio Macri por considerar que el mandatario en la causa conocida como "Panamá Papers" por "sistemáticas omisiones maliciosas" en las declaraciones juradas que presentó desde 2005.

Declaraciones al sitio Infobae.
Declaraciones al sitio Infobae.

Periodista: En estos días justamente la Justicia amplió la investigación en torno a la empresa off shore de la que usted participó. Su abogado presentó una queja refiriéndose a esto que usted decía. ¿Cree que no hay rigurosidad?

Macri: Tiene razón, tiene razón. 

Macri cuestionó el trabajo del fiscal que lo investiga por el escándalo de los Panama Papers

El Presidente se metió en la polémica desatada entre Elisa Carrió y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. "Le pido que no hable más mal de mí", dijo Lilita cuando supo que Michettí la tildó de "inmanejable".

Macri cree que con sus críticas, Carrió "a veces colabora y a veces, no; porque ella tampoco es infalible. Nadie es infalible".

El mandatario dijo, por ejemplo, que no está de acuerdo con las críticas de su aliada al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Por ora parte, se expresó sobre el ministro de Energía se encuentra en el ojo de la tormenta por ejecutar tarifazo que dispuso el propio Gobierno.

El senador Federico Pinedo dijo que Juan José Aranguren "no es un salame, pero evidentemente algún error cometió". "Podemos cometer errores", dijo Macri, y volvió a defender al ministro: "Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro como él, con su capacidad y honestidad, no tendríamos hoy los problemas que tenemos".