Fue el ex presidente de los Estados Unidos y analista electoral, Jimmy Carter, quien había afirmado en 2012 que "el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo". Claro, fue duramente criticado por todo el mundo. 

Pero ahora Macri, uno de los más fervientes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, contrató a una empresa venezolana para dar a conocer los votos durante la noche de las Elecciones Presidenciales 2019. Además, el Boletín Oficial abrió la licitación para el recuento de votos.

Este miércoles, en el Boletín Oficial, el Correo Argentino lanzó la licitación para "la prestación de un servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019". Incluye las PASO del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y "una eventual segunda vuelta presidencial".

La empresa que quede a cargo del recuento en el centro de cómputos no estará sola durante la noche de los comicios. El Correo Argentino ya contrató a otra firma para que brinde un software que permita transmitir los datos desde los colegios. Tal como publicó LA NACION, es una forma de eliminar los traslados en camionetas y el tradicional "bolsín" donde viajan las actas tras el cierre de urnas.

Según pudo comprobar ese diario, el proveedor de ese software será SmartMatic. La licitación es la 019SS05312. El contrato asciende a unos US$1,2 millones. La firma fue la que trabajó en Venezuela con Hugo Chávez desde 2004 y se retiró en 2017.