El presidente Mauricio Macri criticó el sistema actual de renovación de diputados para participar del Parlasur, basándose en el gasto económico que esas elecciones le generan al Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario solicitó al Congreso Nacional que derogue la Ley 27.120 que “obliga” a renovar la integración de los parlamentarios del Mercosur, “y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay”.

“Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección”, expresó Macri en su cuenta de Twitter.

Dicha ley establece que deben elegirse los parlamentarios del Mercosur, junto con los demás cargos ejecutivos en las elecciones generales.

De ser acatada la solicitud del mandatario, volvería a entrar en vigencia una antigua reglamentación según la cual los diputados nacionales deben asistir, cada cierto período de tiempo, al Congreso del Parlasur que funciona en Montevideo. De esta manera, los legisladores pasarían a cumplir una doble función.

La Argentina actualmente cuenta con 41 representantes en el Parlamento del Mercosur, que reciben viáticos para pasajes y alojamiento.

Mauricio Macri on Twitter
Mauricio Macri on Twitter