Sin pelos en la lengua, Mauricio Macri confirmó que se viene un fuerte golpe a los derechos de los trabajadores: “Al trabajo no lo vamos a defender si seguimos levantando lo que llaman 'conquistas', en contra de la productividad. Hay que darse cuenta que no funcionó esto. Hay que sentarse a ver de qué manera los trabajos que tenemos hoy van a existir dentro de 10 años”, consideró en su discurso de clausura en el coloquio IDEA, en Mar del Plata.

“Acá son todos del círculo rojo. Es la gente políticamente involucrada, la que discute las propuestas, proyectos e ideas. Que están en el runrun y que intentan tallar en la opinión. Si tienen más coraje para expresar sus ideas, hacen más sólido al país”, exclamó el mandatario en clara referencia al empresariado.

En un arranque de análisis de 'gurú', Macri celebró haber podido ponerse en el lugar del otro: “Lo más importante es que fui aprendiendo a entender qué es lo que quiere el que menos tiene en términos de patrimonio y de herramientas para salir adelante. Hay que alejarse del pesimismo crónico y eso lo que trae es esperanza y si le agregamos  energía, se multiplica y genera confianza. Que los sueños sean parte de nuestra vida  y su realización, el camino a la felicidad", invitó el Jefe de Estado como si se pronunciara desde un anuncio televisivo.

"Tienen que ayudar los empresarios. También los tenemos que ayudar nosotros a ustedes, desde lo macroeconómico. El rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar", rezó frente a los emprendedores dando a entender que continuará permitiendo más flexibilización laboral.

“Hay muchos miedos y mucho conservadurismo”, señaló en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de "sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.

Acá podés ver la disertación completa

Macri cierra el Coloquio de Idea - Café de la Tarde