Mauricio Macri confirmó que fue la propia Presidenta de la Nación quien lo invitó para una reunión que se concretará el martes a las 19 en la Quinta Presidencial de Olivos.

El presidente electo indicó que, tras conocerse su triunfo en el balotaje, Cristina Fernández de Kirchner lo llamó por teléfono para felicitarlo e invitarlo a esa reunión que había trascendido el mismo domingo por la noche.

El líder de Cambiamos se refirió a "un cambio de época" que no pasa "por lo económico" sino para afrontar "las reformas que hayan que hacer" a partir "de una agenda positiva".

En lo que respecta a su futuro gabinete, Macri anunció que tendrá un Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dividido en seis áreas.

Consultado sobre las primeras medidas económicos, dijo que habrá "un único tipo de cambio", aunque rechazó pronunciarse sobre el precio del dólar a partir del 11 de diciembre. "Es agenda demasiado de gobierno y todavía no asumimos... Estamos ansiosos", se excusó.

Además ratificó que participará de la reunión del Mercosur en Brasil, donde invocará la "cláusula democrática" para pedir la expulsión de ese organismo de Venezuela, porque "las denuncias son claras y contundentes" sobre "lo que está pasando" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

La integración a la Alianza del Pacífico "va a depender de la dinámica del Mercosur", dijo Macri respecto de la eventual integración argentina al bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú, y otros 2 países candidatos (Costa Rica y Panamá).

Sobre eventuales quitas en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, dijo que "en lo que nos hemos comprometido seguirá firme desde el primer día".

Con relación al 'management' de YPF, Macri dijo que sobre el desempeño de Miguel Galuccio "habrá que evaluar cómo ha sido su gestión" para decidir si continuará o no al frente de la petrolera argentina.

El presidente electo ratificó "la propuesta de derogar el memorando con Irán" y al ser consultado sobre la vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales, fue su jefe de campaña, Marcos Peña, quien recordó que "ya planteamos que tenemos desacuerdos" con esa norma.

La conferencia completa: