El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan de 'modernización' o, como dicen desde su partido, 'deskirchnerización' de la Casa de Gobierno, y entran varios en la bolsa.

En primer lugar les tocó al expresidente, Néstor Kirchner, y su par venezolano Hugo Chávez, cuyos retratos fueron retirados de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos el pasado 1 de febrero, por la Secretaría General de la Presidencia.

Pero Macri no se detiene. Ahora será el turno de otros símbolos populares como el 'Che' Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amarú y Augusto Sandino.

Además, se retirarán las fotografías que hay en la Rosada de Charly García, Diego Maradona, Alberto Olmedo, la 'Coca' Sarli y el Gauchito Gil, entre otros símbolos nacionales.

Fernando de Andreis, Secretario General de la Nación, tiene la idea de reemplazar todos estos cuadros por obras de calidad, cuya temática esté relacionada con la historia argentina, tal como le contó en una entrevista al diario Clarín.

También se planea la modificación del relato del Museo del Bicentenario que había inaugurado Cristina, que destaca especialmente las figuras de Juan D. Perón y Néstor Kirchner.

En cuanto a la Galería de los Bustos Presidenciales o Hall de Honor, habrá un "reordenamiento". Los bustos de Juan Domingo Perón y de Héctor Cámpora perderán sus lugares de privilegio en el ingreso a la Rosada.