El presidente Tabaré Vázquez elogió la actitud de su par argentino, Mauricio Macri, quien le dio el aval para la construcción de una nueva planta de celulosa de la multinacional UPM (ex Botnia), según indicó el propio uruguayo.

La nueva pastera será ubicada en el centro del país vecino, a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Paso de los Toros, pero sus vertidos serán volcados finalmente al Uruguay a través del río Negro, que desemboca en curso de agua que sirve de límite entre ambos países.

Según Tabaré, habló el lunes con Macri y éste le habría confirmado no tener objeciones a la instalación de la nueva planta de UPM, cuya pastera en actividad siguen siendo rechazada por los asambleístas entrerrianos.

“La recepción del presidente de Argentina fue muy buena. No van a existir inconvenientes (por parte de Argentina) por la instalación de este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta además que el mismo va a estar muy lejos de lo que es el río Uruguay”, afirmó el mandatario uruguayo, según reproduce el diario El País.

Entre quienes encabezaron la oposición a la instalación de la primera pastera estuvo alguna vez el actual senador macrista Alfredo De Ángeli, que –suponemos– algo tendrá que decir sobre la instalación de una segunda planta de UPM, ¿no?