A través de un decreto, el gobierno de Mauricio Macri  destina 819 millones de dólares para la compra de armas, aviones y patrulleros. Para ello se agrega un crédito público de 160,4 millones de dólares específicamente para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional.

Según informó el sitio El Destape, también  se comprarán 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano.

Los fondos serán a través de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior. Es decir, más deuda para el Estado.

Asimismo, del total, unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña. Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.