El lunes, la Secretaría General de la Presidencia emitía un comunicado explicando que el traspaso del poder se hará acorde a lo que establece la Constitución: en el Congreso, ya que desde el macrismo habían anunciado que sería en la Casa Rosada.

Este martes, Aníbal Fernández ratificó esa decisión al afirmar que, para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, "nos vamos a atener a lo que dice la Constitución", que sostiene que dicho acto se hará "ante el Congreso reunido en asamblea".

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, el jefe de Gabinete dijo: "No demos más vueltas con este tema, es un tema terminado", porque el traspaso "no es de otra manera que como dice la Constitución".

De hecho, el artículo 91 de la Constitución Nacional: "El presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde".

Y el 93 hace explícita referencia al lugar donde debe tomar los atributos el nuevo mandatario: "Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea".