El presidente Mauricio Macri definió como un día "histórico" la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 "para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto".

El jefe de Estado agregó que Argentina “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó, al hablar en el CCK, que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

El desafío de nuestro país será "sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros", al lanzar la presidencia argentina del G20 en un acto en el CCK.

Tras el breve discurso, a las 14.45, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

A las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, y parte de su equipo.

El presidente Macri encabeza la ceremonia de lanzamiento de la Presidencia Argentina del G20