Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista ofrecido al conocido periodista norteamericano Charlie Rose, donde Mauricio Macri habló de populismo, de la buena relación con los Estados Unidos y de las reformas que quiere llevar a cabo en el país.

En la entrevista realizada en el marco del almuerzo donde recibió el premio Gold Insigne, Macri puntualizó que el populismo es ir a una fiesta donde te dan todo el alcohol posible y por la mañana te explota la cabeza” y agregó: "El populismo dejó una sociedad quebrada,sin patrimonio,sin infraestructura. El mundo debería terminar con esta línea". 

La periodista enviada especial de TN, Silvina Sterin Pensel publicó los texutales del presidente a Charlie Rose. 

Sobre las reformas laborales, el jefe de Estado dijo que tiene una fuerte batalla con los sindicatos "que por ejemplo no aceptan un sistema de evaluación" pero aseguró que la sociedad quiere reformas y que las aplicarán aunque los sindicatos no quieran. 

También emitió opinión sobre el fiscal Alberto Nisman. 

Por último bromeó sobre la relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y dijo que se iba a "buscar un huequito durante el G20 para jugar al golf con Doland". 

Sobre la relación comercial con Estados Unidos, Macri quiere negociar sobre las trabas al biodiésel y a la carne bovina argentina. A través de un breve comunicado, la Casa Blanca  detalló que los mandatarios "destacaron su continuo compromiso de expandir el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Argentina".