Tal vez porque nunca trabajó (o no por mucho tiempo) en relación de dependencia, es que Mauricio Macri, el presidente de la Nación, considera que tomarse 41 días de descanso es el equivalente a "nunca" estar de vacaciones. Vale recordar que por convenio, la mayoría de los empleados tiene apenas quince días de descanso durante todo el año.

"Nunca estoy de vacaciones, la crítica más grande que me hacen mis amigos y mi equipo es que tendría que bajar un poquito el ritmo", dijo Macri en una entrevista a radio Mitre durante sus vacaciones en Villa La Angostura. 

Sobre los cuestionamientos por la cantidad de veces que se ha retirado de Casa Rosada durante el 2016, dijo que "La crítica más grande que me hacen mis amigos y equipo es que tendría que bajar el ritmo".

"Haz lo que digo pero no lo que hago", reza el conocido refrán que podría aplicarse a esta particular situación. En 2015, todavía en campaña, el presidente había asegurado que la política de los feriados: "No fue buena para el país ni para el turismo". Vale recordar que durante 2016 hubo 18 feriados, son menos de la mitad de los días que el Jefe de Estado se tomó durante el año.