El decreto 485/2017, que lleva la firma del presidente de la Nación, Maurcio Macri, además del jefe de ministros Marcos Peña y el titular de Hacienda,  Nicolás Dujovne, extenúa de pagar el tributo de 0,6% a las empresas que ofrecen el pago de servicios. 

El mismo rige para "cuentas y/o subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas en forma exclusiva en la administración y operatoria de transferencias a través del uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, y las cuentas y/o subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas y los agentes oficiales que se designen a los fines de cumplimentar esa tarea", se indica en el mismo. 

De este modo, las cuentas que las empresas de cobranza ya no pagarán más el tributo. Entre ellas se encuentra Pago Fácil, que fue fundada por el grupo SocMa de la familia de Mauricio Macri, que más tarde fue vendida a la compañía Western Union. 

La medida, según justifican es para "el fomento de la bancarización, la eliminación de las barreras de acceso de la población a los servicios financieros y la reducción del uso del dinero en efectivo en pos del dinero electrónico".