Este jueves por la tarde, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el primer monumento en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, en la Ciudad.

Del evento, que no participó ni el gobierno nacional ni presidentes del PJ actual,  sí contó con la presencia de dirigentes del peronismo vetusto como Eduardo Duhalde y sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas.

En su esfuerzo por peronizarse antes de octubre, Macri dedicó elogios al General, representante y fundador de la fuerza que hoy está representada en espacio del Frente para la Victoria, o el Frente Renovador, en su versión opositora.

"El peronismo no es prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y a eso quiero convocar a los peronistas", según la versión de Macri.

Además, el jefe de Gobierno porteño llamó a "levantar la bandera de la unidad". "Ya probamos durante muchos años con la confrontación, llegó la hora de la unidad", resaltó en el homenaje a al político que, en realidad, mejor supo rivalizar con las fuerzas del imperialismo y construir la idea de "tercera posición".

"Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad", agregó demás, sin que se sepa a quién se refería exactamente.

"Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darle los derechos a los trabajadores", recalcó Macri.