En un ataque de austeridad, el presidente Mauricio Macri, quien por ejemplo recientemente se gastó 270 mil pesos en un telepronter para sus discursos, volvió a cargar contra las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y admitió que quiere derogarlas por cuestiones económicas.

“Me da mucha bronca; yo vivo trabajando para ahorrar de a 100 mil pesos y tirar 2.500 millones de pesos en una elección que sólo pasa acá en la Argentina y que se ha demostrado inútil es otra falta de respeto y dilapidar recursos”, expresó el mandatario en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, Macri avisó que luego de las elecciones legislativas de octubre, va a “volver a proponer derogarlas”, con el objetivo de que no se apliquen para las presidenciales de 2019.

Esta idea de derogar las PASO, impulsadas durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya había sido adelantada por el Gobierno la semana pasada. En dicha disputa, además de las internas de cada fuerza política, los precandidatos deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos para poder acceder a las generales.

En la misma línea que el presidente se había manifestado el jefe de Gabinete Marcos Peña desde la Quinta de Olivos, quien había advertido sobre “la necesidad de discutir sobre el rol de las PASO en el sistema electoral”, como para ir introduciendo el debate.