Desde su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter, Mauricio Macri difundió un video grabado en Europa en el que se dirigió a los habitantes de Cuba: "Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos".

Tweet de Mauricio Macri

El video finaliza con una placa negra y la frase #SOS Cuba. Por estas horas, se supo que esa consigna arrancó hace diez días con una campaña creada por un ejército de bots y trolls.

Casi al mismo tiempo en que el ex Presidente habla de 'democracia' para Cuba, el comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que parte del material represivo enviado desde la Argentina en 2019 "continúa en los depósitos de la institución".

"Hoy se va a identificar qué funcionarios acudieron al Aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, advirtió.

"Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la Policía boliviana, más no existe ningún documento", explicó el jefe policial a radio San Gabriel, según publica hoy la Agencia Boliviana de Información.

Aguilera informó que, según disposición del ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, se realizará la reconstrucción de la llegada de material bélico de la Argentina en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el objetivo de identificar a los responsables de recibir estas municiones.