Si bien dijo estar a favor de la legalización del aborto, Isabel Macedo le dio una nota al diario La Nación para diferenciarse del colectivo de Actrices. Sus colegas son las que levantan la bandera contra el machismo y en estos días han demostrado una gran capacidad para contener y potenciar la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. 

 "Me parece bien la visibilización (que hizo Fardín), hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra. Por ejemplo, no es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que aquella que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada", opinó Mecedo en La Nación. 

Consultada sobre si le gustaría integrar el colectivo de Actrices Argentinas aclaró: "No, porque no comparto las maneras. No quiero ahondar tanto. Por él lugar que ocupo gracias a él (Urtubey), que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría. Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo. Cuando sentís que podés darle la mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar". 

Macedo está casada con Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y candidato a presidente por Argentina Federal. En un estilo que sigue al de Mauricio Macri, el matrimonio del mandatario salteño, que ya dio un retoño y todo- es parte de una trabajada imagen de campaña. 

Urtubey representa al sector del peronismo que quiere ser una opción moderada, apegada a las tradiciones y el orden religioso. El salteño ya dijo que no se sumaría a una unidad que integre a Cristina Kirchner.