Luli Salazar no deja de incomodar al Gobierno con la información que tira a través de las redes sociales, y esta vez reveló una supuesta guerra interna en Cambiemos, nada menos que entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La nueva grieta: MEV presiona a MM porque no nombra al juez federal electoral en La Plata, quien deberá investigar la causa aportantes truchos; nervios de punta en la Gobernación”, escribió la modelo, en un tuit que tuvo muchísima repercusión.

luciana salazar on Twitter

De esta manera, Salazar sugirió que en la Provincia hay temor por las consecuencias penales que podrían caberle a las autoridades después de diciembre, por el escándalo de aportantes truchos durante la campaña electoral legislativa de 2017, causas que en este momento están en manos del juez federal interino con competencia electoral de Buenos Aires, Adolfo Gabino Ziulu, de acuerdo con el portal Política Argentina.

Se trata de un cargo, que en realidad, estaba vacante. La terna con los tres candidatos que surgieron del concurso realizado en el seno del Consejo de la Magistratura para cubrir el juzgado federal platense con competencia electoral había sido elevada al Poder Ejecutivo el pasado 16 de abril, y estaba encabezada, según el orden de mérito, por el juez Alejo Ramos Padilla.

Si bien por el puntaje obtenido por sus antecedentes y el examen oral que rindió en el marco del concurso, Ramos Padilla quedó ubicado en primer lugar, Macri se inclinó por Laureano Durán, el peor evaluado, y solicitó a mediados de junio al Senado el acuerdo para designarlo al frente del Juzgado Federal I de La Plata con competencia electoral.

Pero la Cámara alta no avanzó desde entonces y el líder PRO no ejerció "presión" alguna para que el cargo sea confirmado por los senadores. Es por esto que Vidal estaría disgustada con el mandatario, ya que podría quedar en una situación muy complicada después de las elecciones.