A Luis Juez se le quebró la voz al hablar de la situación que pasó luego de haber insultado a los ecuatorianos al decir que eran "mugrientos". Estos dichos generaron una reacción por parte del gobierno de Lenin Moreno de exigirle a Cambiemos que lo saque de la embajada de Quito. 

El ahora exembajador se encuentra en Córdoba y habló con un medio de allá: "Yo gano 12 mil dolares, manejo un  Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solo un boludo se quiere ir de ahí. Y yo me quería ir de ahí", dijo en un principio antes de que se le quebrara la voz. 

"Me quiero ir porque no estoy con mis hijos ..." se le corta la respiración. "Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas, es inmediata, instantánea, te abrazo y me perdonas", sobre sus dichos en el día de las elecciones en Argentina donde contó que se tuvo que cambiar de camisa para que no se pensara que había "tomado los hábitos de los ecuatorianos" y pensaran que era un mugriento. 

Luego de dos advertencias por parte del gobierno ecuatoriano de removerlo de su lugar, Mauricio Macri decidió darle un cargo en el ministerio de Defensa que lo maneja Oscar Aguad.