El Gobierno decidió desplazar de su puesto al vicecanciller Carlos Foradori, un diplomático de carrera de origen radical, en medio de duros cuestionamientos internos dentro de la Cancillería, luego de los tantos papelones diplomáticos que viene sumando la Argentina.

De esta manera, Foradori dejará su cargo en Cancillería y no va a estar en ningún ministerio, según confirmaron desde la cartera, al igual que la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, de acuerdo con el sitio El Destape.

"Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero por ahora ni se sabe adónde; ya se sabrá más adelante", afirmó Foradori a la agencia Télam. Su lugar será ocupado por el tucumano Pedro Villagra, también diplomático de carrera y embajador en Australia durante el kirchnerismo.

Este desplazamiento se da luego de una serie de papelones diplomáticos que viene protagonizando la gestión de Malcorra. Por ejemplo, Argentina fue el primer gobierno en reconocer como presidente al ilegítimo Michel Temer, que asumió luego de un golpe institucional.

Además, hubo un escandaloso cruce de declaraciones por el diálogo por la soberanía de Malvinas con la Primer Ministro de Gran Bretaña, mientras que el Gobierno argentino apoyó a la candidata estadounidense que perdió las elecciones y hasta criticó al mandatario electo, Donald Trump.