El precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana exigió al presidente Mauricio Macri que desautorice a su asesor en comunicación Jaime Durán Barba y pida perdón por sus agraviantes dichos respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo argentino en general.


"Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", escribió en su cuenta de twitter el ex canciller Jorge Taiana al cuestionar las declaraciones realizadas por el asesor en comunicación del presidente Jaime Rolando Durán Barba quien ayer aseguró que los votantes de Cristina Kirchner "producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o son parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo".

En este sentido, el precandidato a senador nacional sostuvo que de no haber una desautorización pública a su asesor "quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri".

"Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia", concluyó.

“Lo que vemos no es el pensamiento de Durán Barba, sino el pensamiento de Macri y su gobierno”, afirmó el ex canciller en declaraciones a Radio 10.

Taiana explicó que “los mismos que antes eran considerados animales porque querían a Perón ahora son casi infrahumanos por votar a CFK” por lo cual afirmó que “ese pensamiento es elitista, desprecia a la democracia" y tiene que ver con aquellos que "creen que el voto debe ser calificado".

En este marco, el precandidato a senador nacional aseguró que los dichos del asesor ecuatoriano son "una falta de respeto al pueblo”, al tiempo que consideró que “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.