El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta bajó su perfil luego de la tragedia de Costa Salguero, sin embargo no demoró en reaccionar luego de conocerse la orden del juez Roberto Gallardo que prohibió "toda actividad comercial de baile con música" en la Ciudad. Al jefe de Gobierno le parece un "disparate".

Sin embargo, luego de la muerte de los jóvenes el alcalde guardó silencio por ocho días, no volvió de Estados Unidos, no envió un pésame, no explicó nada por teléfono.

La medida que critica Larrate fue dejada sin efecto ya por el juez Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que anuló la cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo. Pero el episodio sirve para comprender la distinta vara del gobierno a la hora de hacer declaraciones. 

La fiesta Time Warp tenía el doble de asistentes que indica el cupo del boliche. Funcionarios del gobierno porteño mintieron sobre la cifra real, que fue revelada por los primeros pasos de la investigación judicial, eran 20 mil personas en un lugar para 10 mil.  Resulta alarmante que las fuerzas de seguridad del gobierno nacional intentaron derivar la causa hacia la justicia ordinaria, omitiendo la existencia de drogas en el lugar.

Tras las muertes, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Ejecutivo en torno de la fiesta trágica, pero el macrismo impidió la interpelación del jefe de Gobierno, como reclamó la oposición. También bloqueó la iniciativa de crear una comisión investigadora sobre el hecho.