Horas antes del cierre de inscripción de alianzas, Florencio Randazzo logró anotarse por el Frente Justicialista para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, luego de una extensa jornada que incluyó muchas negociaciones.

De acuerdo con Ámbito.com, el frente está integrado por el PJ bonaerense y cinco partidos, aunque aún resta saber qué pasará con algunos distritos del PJ que buscan acompañar al frente que lanzó Cristina Fernández de Kirchner, y si el exministro tendrá finalmente una interna contra otro candidato.

La extensa jornada de negociaciones incluyó un ida y vuelta de cartas entre Randazzo y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, según el medio citado.

El exministro primero le envió una misiva intimando al exintendente de La Matanza a que "efectivice la inscripción", y Espinoza finalmente convocó a los partidos que integran la alianza a "concurrir a la sede del PJ nacional para presentar la documentación necesaria". 

Los randazzistas fueron a la sede de la calle Matheu con los papeles para los avales y denunciaron que hubo resistencia para anotarlos. Sin embargo, sobre el final de la noche se llegó a un acuerdo, aunque quedaron varios puntos en blanco, y llevaron los documentos para presentarlos ante la justicia federal de La Plata que habilitó la entrega hasta las 9.30 de este jueves.