El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anunció hoy el acuerdo de gobernadores en relación al nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, y aseguró que "la gran mayoría" de ellos "ayudó a parar la pelota" y a "encauzar el proyecto de ley" que tenía media sanción en Diputados.
 

La diferencia de recaudación se cubrirá con ahorro en otras areas y aumentando el impuesto al juego y Aportes del Tesoro Nacional. 

En tanto el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV) y su similar de Diputados, Luciano Laspina (PRO), terminarán esta tarde de afinar la redacción de las modificaciones acordadas en el impuesto a las Ganancias que mañana la Cámara alta tratará en el recinto.

Abal Medina confirmó que la reunión de la comisión que preside se reunirá a las 18 en el salón “Arturo Illia” para emitir el despacho consensuado que se tratará en el recinto y que luego se girará a Diputados para que complete la sanción.
En el consenso del texto vienen trabajando el Gobierno con la CGT, los gobernadores y bloques políticos de la oposición. 

El senador estimó que “se hubiera ahorrado mucho” tiempo el Gobierno si desde el principio hubiera revisado el proyecto original que envió al Congreso para actualizar el mínimo no imponible y las deducciones del impuesto a las Ganancias, al que la CGT calificó de “mezquino”.
En las horas que restan hasta la reunión de la comisión de Presupuesto de esta tarde, Abal Medina y Laspina afinarán el contenido de las modificaciones que se le practicarán al proyecto que aprobó la Cámara baja, en contra de la expectativa del Gobierno, con el respaldo de la oposición unida, principalmente de las fracciones del peronismo.