Este miércoles, La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, desmintió en Radio El Destape, la denuncia mediática que se realizó sobre una supuesta compra con sobreprecio de alcohol en gel. 

"Un vivo aprovechó para dar una noticia falsa de absoluta falsedad: dijeron que compramos alcohol en gel con sobreprecios. Los hospitales tienen unos dispenser para los médicos, que los compró la gestión anterior, yo les cambio el cartucho y es incomparable con el alcohol en gel que compramos en casa. Esa denuncia es un recurso burdo para hacer daño", se defendió Volnovich.

Además, la directora ejecutiva del PAMI alertó que "los respiradores salían 10 mil dólares y ahora salen 40 mil dólares. Todo es mas caro. Tenemos una sindicatura que controla nuestras compras y las compras están publicadas. Si hay alguien que lo cobre mas barato que se presente". Consultada por si el Presidente la llamó por la denuncia, lo descartó, en cambio, explicó: "Me llamó por la receta electrónica, por la apertura de nuevos hospitales". 

Quien había comenzado con esta denuncia fue la legisladora de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien dijo que PAMI hizo "una contratación directa en el marco de la emergencia por tres meses, lo cual ya nos llama la atención, y han comprado alcohol en gel en precios muy superiores a los de los mercados y los precios cuidados o máximos del Gobierno. Parece que el PAMI no tiene los mecanismos para comprar a una oferta de mejor calidad".