El diputado nacional de Unen-Suma+, Martín Lousteau, lanzó formalmente su precandidatura a jefe de Gobierno de cara a los comicios porteños previstos para el próximo 5 de julio. Además, anunció que llevará como compañero de fórmula a su par en la Cámara baja, Fernando Sánchez.

Lousteau prometió este jueves construir “una ciudad moderna de iguales” y "mejorar la administración" macrista de los recursos públicos "para que no se hagan obras sólo para las elecciones, sino para las futuras generaciones".

Además, el diputado resaltó haber acordado una "lista de unidad" con cinco de las ocho fuerzas que componen el frente, aunque afuera del armado quedó Proyecto Sur, Libres del Sur, el sector del radicalismo alineado con Alfonso Prat Gay y el precandidato a jefe de gobierno de Podes, Sergio Abrevaya, quien se quejó a través de un comunicado que "Lousteau, Sánchez y Cortina no tuvieron en cuenta a los restantes partidos y candidatos”.

"Acá están las fuerzas que supieron sentarse y posponer lo individual en pos de la construcción colectiva", indicó Lousteau en el escenario del Teatro Beckett de Almagro.

Si bien el ex ministro de Economía aseguró que la alianza está abierta a "todos los que quieran sumarse" y explicó que el resto de los partidos socios "estaban al tanto" de la conformación de la fórmula, advirtió que dentro de Unen "existen matices" y que sólo podrán incorporarse quienes "den muestras cabales de que comulgan con los principios del frente".

El encuentro contó con la presencia de dirigentes de las fuerzas porteñas del FAU que respaldan la postulación de Lousteau, como los radicales Leandro Despouy, Javier González Fraga, Emiliano Yacobitti y Manuel Garrido; de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli.

Si bien el anuncio sorprendió a propios y extraños, la fórmula Lousteau-Sánchez había sido anticipada por Carrió en el mismo momento que se despidió de FAUNEN, en medio de un escándalo que incluyó fuertes acusaciones a sus socios políticos.