El hecho se produjo el 31 de mayo. La policía de Chaco ingresó a la casa de una familia Qom de la localidad de Fontana y con violencia los llevaron a la policía. La joven de 16 años denunció ademas que fue abusada en la comisaría.

Ahora se conocieron imágenes de cómo la policía maltrató a los detenidos, con accionar brutal y que poco tiene que ver con el proceder policial.

Las imágenes fueron difundidas en las redes por Cítrica: 

 

Revista Cítrica on Twitter

 

"Aquí están las pruebas de cómo chicos y chicas qom recibieron torturas de la policía en la Comisaría Tercera de Fontana, provincia de Chaco, la madrugada del 31 de mayo. La chica golpeada es Daiana Fernández de 16 años. También fue abusada".

 

Revista Cítrica on Twitter

"En este video se observa como el cabo Cristian Flores hace acostarse boca abajo a Cristian (un chico que esa noche estaba yendo a trabajar al Mercado como changarín) para patearlo y pisotearlo".

 

Revista Cítrica on Twitter

"En este tercer video se ve cuando los policías introducen a los chicos en el calabozo golpeándolos con sus escopetas y a las patadas. Los policías son Cristian Foschiatti, Orlando Sergio Cabrera, Cristian Omar Benítez y Cristian Flores y actualmente gozan de prisión domiciliaria"

 

Revista Cítrica on Twitter

"Así se habían llevado a los chicos y a las chicas a la Comisaría. Los policías hicieron pasear sin ropa a los chicos en el patrullero, abusaron de las chicas y les dijeron: "Negros de mierda, indios infectados,hay que matar a todos los aborígenes". Fue tortura.