Tras el pedido del fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, para que se multipliquen esfuerzos en la investigación por irregularidades en la obra pública, el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal nombró este lunes a Fabiana León, para sumarse al equipo conformado por Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

León es reconocida en comodoro Py por haber sido amiga cercana del fiscal fallecido Alberto Nisman, y por haber encabezado la marcha del 18F, días después de la muerte Nisman en defensa del Poder Judicial y de la creencia sobre un supuesto asesinato del fiscal, la versión oficial cuya argumentación tiene elementos polémicos y que es cuestionada en base a distintas investigaciones.

El avance en las aristas del entramado de espionaje que tiene a Stornelli como uno de los mayores implicados, podría obligar a un cambio de nombres y León, de claro perfil macrista, garantiza la continuidad de esa búsqueda por depositar a la ex presidenta en el banquillo. 

León, que trabaja en el Tribunal Oral Federal 5, ahora también pasará a "colaborar" en el expediente que investiga el juez Claudio Bonadio, por la supuesta asociación ilícita entre Néstor y Cristina Kirchner.

Lo curioso es que la funcionaria fue designada sin tener en cuenta sus famosos descargos anti K en las redes sociales: discriminación, desprecio, insultos y un especial ensañamiento contra la senadora Fernández de Kirchner. 

Iván Schargrodsky on Twitter
Iván Schargrodsky on Twitter
Iván Schargrodsky on Twitter
Mati Polto on Twitter
El tanke on Twitter
Gabriel Costa on Twitter
El Autómata de Asimov on Twitter