Bajo la consigna "Ni Una Pyme Menos" miles marcharon en Luján, en contra de la baja de las ventas y el encarecimiento de los costos de insumos y energía, como consecuencia de la fuerte devaluación y la quita de subsidios.

En ese marco, el presidente de la Cámara Textil local, Rodolfo Bianchi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "defraudó" al sector y advirtió que "de acá a marzo se van a perder 20 mil puestos de trabajo por mes".

El cuadro se completa con el ingreso de producción importada que torna imposible la competencia para las firmas locales. El empresario explicó que “las importaciones indiscriminadas han impactado fuertemente”, sumado a la baja en el mercado interno.

"Hoy estemos trabajando al 55% de la capacidad", dijo, al tiempo que admitió: "Todo esto lo venimos hablando con el Gobierno desde febrero del año pasado, y avisando lo que iba a pasar y ya llegó un límite que las mismas bases están presionando al sindicato, el sindicato por supuesto defendiendo a los obreros, y nosotros acompañando, porque esto afecta a todos”.

Bianchi consideró que el diálogo con el gobierno está cortado porque "ya no nos pueden mentir mas" advirtió que “si no tenemos un cambio de rumbo urgente, más del 50% no llega a julio del año que viene”.