La empresa de los hermanos Caputo tiene que demostrar que realmente le compró muebles a Jonathan Morel, el carpintero líder del espacio de ultra derecha Revolución Federal, que fogoneó el intento de asesinato de Cristina Kirchner, y al que le realizaron una transferencia millonaria.

La Justicia allanó los departamentos de la zona de Vaca Muerta donde encontró los muebles que supuestamente se compraron, pero todavía hay dudas respecto de si realmente fueron construidos por Morel. 

En tanto, el juez Marcelo Martínez De Giorgi aceptó la designación de Matías Cúneo Libarona como abogado defensor de Flavio Caputo. 

Como se sabe, la empresa “Caputo Hermanos” es propiedad de Flavio Luis Nicolás Caputo y Hugo Luis Pascual Caputo, hermanos de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri. A la vez, son primos de Nicolás Caputo, empresario amigo del expresidente de la Nación fundador del PRO y Juntos por el Cambio.

En la causa el juez ya procesó sin prisión preventiva, luego de ser excarcelados por orden de la Cámara Federal porteña, a Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, todos miembros de Revolución Federal.

Están imputados por haberse organizado para llevar a cabo "un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

En un dictamen en el que reclamó medidas de prueba la semana pasada, el fiscal de la causa Gerardo Pollicita sostuvo que " las sumas de dinero aportadas por el fideicomiso Espacio Añelo durante el año 2022 se dieron principalmente entre los meses de mayo y agosto, esto es recordemos, el período en el que no sólo la agrupación Revolución Federal inició su actividad pública como tal, sino también durante el lapso temporal en el que desplegó sus acciones más violentas.

"También señaló que surge de la investigación que "la operatoria en sí habría rondado los 13 millones de pesos y que habría involucrado a una mayor cantidad de personas que, en la hipótesis planteada por aquellos, habrían actuado como proveedores contactados por el propio Morel".