Dos de los principales candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe emitieron su voto antes del mediodía. Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, por su parte, exhortó a los santafesinos a que "piensen muy bien" y "voten a conciencia" porque de eso dependerá de levantarse el lunes con "el desánimo que todo sigue igual, que el cambio es para peor o que el cambio es positivo y comienza ahora".

El ex intendente de Rafaela también señaló que llegarán a Santa Fe dirigentes de su fuerza política, entre los cuales mencionó al presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Julián Domínguez.

Miguel Del Sel, postulante del PRO, aseguró: "Me han atacado bastante, pero ya pasó. Yo sé quién soy como persona y estoy tranquilo". El cómico agregó que Mauricio Macri llegará en las próximas horas a su provincia.

En cuanto al desarrollo de los comicios, expresó que "la gente está preocupada, pero espero que sea todo correcto. Estamos bien, tenemos fiscales en todas las mesas y hay que confiar", señaló en en breve contacto con la prensa.

El gobernador Antonio Bonfatti votó en la mesa 4214 del Colegio San Francisco de Asís, de Rosario, donde admitió que "esta elección puede tener incidencia a nivel nacional, pero se eligen cosas completamente distintas: acá elegimos concejales, intendentes, diputados y senadores provinciales y gobernador, y a nivel nacional vamos a elegir al presidente, que es otra cosa".

En cuanto al nivel de asistencia, la Secretaría Electoral informó que en las dos primeras horas de los comicios había votado un 10,6 por ciento del padrón.


Entre los departamentos con mayor asistencia temprana a los comicios se destacaron Rosario, con el 22 por ciento; Iriondo, con el 14; y Vera y Constitución, con el 12.


En el extremo opuesto, sólo había votado a esa hora el 6 por ciento de los electores en Caseros, en tanto en Belgrano, Castellanos, Garay, San Jerónimo y San Martín se había acercado a las urnas el 8 por ciento.