Las mesas de Capital, Valle Viejo, El Alto, La Paz, Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta que se fueron difundiendo a través de distintos medios  son en su gran mayoría favorables al oficialismo provincial en las distintas categorías.

En algunos casos, como en la categoría para intendente de Valle Viejo, el candidato más votado es del Frente Cívico y Social (en este caso Gustavo Jalile), pero sumando los votos de los candidatos del FV la tendencia se revierte.

De todos modos, habrá que esperar que el escrutinio avance para observar una tendencia clara.

Fuentes del Frente para la Victoria anunciaron que alrededor de las 23 horas los candidatos, encabezados por la gobernadora y candidata a la reelección, brindarían una conferencia de prensa. También se anuncia que luego, los militantes se trasladarán a la plaza 25 de Mayo para iniciar los festejos.

Con una gran cantidad de gente haciendo cola, dentro y fuera de las escuelas, concluyeron las elecciones, por lo que la justicia electoral ordenó que todas las personas que hayan llegado antes de las 18 debían ingresar a las escuelas hasta terminar de emitir su voto.

"No se trata de una extensión del horario de votación, ya que la ley es clara, las elecciones comienzan a las 8 y terminan a las 18, sólo que aquellas personas que estaban haciendo cola fuera de los establecimientos educativos al cierre de la votación, podrán ingresar para sufragar", explicó Américo Morcos, secretario Electoral Federal.

las tendencias sobre el resultado de la elección del domingo se conocerán recién en la madrugada del lunes, según estimaron estimaron desde la Dirección Nacional Electoral.

La demora en el escrutinio, mucho mayor a la de otros años cuando esos datos ya se encontraban cerca de las 21, obedece a la complejidad de una PASO que conlleva una proliferación de precandidatos sin precedentes y siete cuerpos distintos en las boletas.

En las PASO catamarqueñas los electores se encontraron con una boleta de grandes dimensiones que, según las medidas oficiales, midieron 1,20 metros.

Tres alianzas y tres partidos políticos disputaron en Catamarca las elecciones provinciales, donde estuvieron habilitados 294.193 electores que eligieron a sus candidatos en 992 mesas en todo el territorio provincial.

De acuerdo con la justicia electoral provincial estuvieron oficializadas un total de tres alianzas y tres partidos políticos, que intentan ser elegidos en las categorías de gobernador y vicegobernador, 20 diputados provinciales, 8 senadores provinciales, 34 intendentes municipales y 92 concejales.


El Frente para la Victoria presenta la fórmula encabezada por la actual gobernadora Lucía Corpacci, que busca su reelección, junto a Octavio Gutiérrez.


El Frente Cívico y Social, cuyo eje convocante es la Unión Cívica Radical, postula a la fórmula Eduardo Brizuela del Moral - Miryan Juárez.


El Frente Tercera Posición que lidera el sindicalista y titular la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, postuló la fórmula Marcelo Rivera - Zuly Díaz para la gobernación.


En tanto, el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) presentó el binomio Julián Quintar - Beatriz Monllau; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) nominó a Daniel Blanes como precandidato a gobernador y a Ramón Morra como vice.


El Partido Obrero, por su parte, llevará a la fórmula integrada por Ariel López - Estela Moreno.