Desde la tarde del miércoles los mensajes de los dirigentes de las distintas fuerzas políticas empezaron a sucederse en las redes sociales como ocurrió en Twitter, donde el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich escribió: “Les deseo una noche buena llena de amor y paz junto a sus seres queridos. Y una muy #FelizNavidad para todos”.

Otros miembros del gabinete, como así también referentes de otras fuerzas como el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri o el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también enviaron sus mensajes por los mismos canales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, escribió: “¡Feliz Navidad para tod@s! Espero que hayan tenido una linda noche de celebración junto a sus seres queridos”.

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, deseó “felices fiestas para todos” y bregó porque los ciudadanos “disfruten con alegría y en paz con sus seres queridos”.

En su cuenta personal en Twitter, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escribió: “Les deseo de todo corazón una muy #FelizNavidad para todos”.

Unos de los primeros en enviar un mensaje por las fiestas a través de las redes sociales fue Mauricio Macri quien el 23 de diciembre difundió un link que remitía a un texto de su autoría titulado “La importancia de confiar” que remató con un “abrazo navideño”.

Otro de los miembros del PRO que dejó su mensaje a través de Internet fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en la tarde del 24 de diciembre escribió: “Espero que pasen una gran nochebuena en familia. Mis mejores deseos para que todos disfrutemos de la Navidad en cada rincón de la Ciudad”.

Esa misma tarde, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, había escrito: “Que esta Navidad nos encuentre unidos, en paz y nos traiga la esperanza de un nuevo nacimiento para nuestra Patria. #FelizNavidad”.

También Sergio Massa saludó a la población a través del ciberespacio. “Mis más sinceros deseos de PAZ, AMOR y FELICIDAD en estas fiestas. Abramos los brazos, seamos respetuosos y aceptemos las diferencias”, escribió.

La diputada Nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compartió una foto en su cuenta de Twitter y la acompañó con el texto feliz Navidad! Les mando un beso enorme!”, mientras que su par, la dirigente del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, escribió en su propia cuenta: “Feliz Navidad, que se les cumplan todos sus deseos”.

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, envió a través de las redes sociales su “mayor deseo de Paz y Prosperidad” y una “Feliz Navidad!” para todos, al tiempo que el legislador nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, envió “un saludo en esta navidad a los trabajadores de la salud en huelga en Neuquén, a Icona ocupada, y a todos los que luchan por su dignidad”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, escribió: “Les deseamos a todos unas felices fiestas y que compartan con los suyos la alegría de poder celebrar estos días juntos y en paz. Deseamos también que quienes tenemos vocación política podamos a su vez compartir nuestras ideas y ser útiles a los argentinos”.

En tanto, el flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, envió saludos y “felicidades especialmente a los que hoy y mañana trabajan para que podamos disfrutar: los trabajadores de la salud, seguridad y servicios”.

Entre los gobernadores que dejaron sus saludos navideños a través de las redes sociales se inscribió el de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien dejó un mensaje que tituló “Noche de Amor, Noche de Paz” y el de Entre Rios, Sergio Urribarri, que remarcó a través de una seguidilla de mensajes que la Navidad es una “oportunidad” y afirmó que “esta es una oportunidad para preguntar qué podemos hacer por el otro, por el mundo, y por tu patria. Muy feliz Navidad para todos y todas!!”.

Lo propio hizo el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien publicó: “De corazón, mis mejores deseos de paz y felicidad para todas las familias cordobesas en esta Navidad”.