Cuando uno comienza a ver el recorrido de los asesores del candidato a gobernador de Santa Fe se encuentra con un abogado que defendió la gestión del ex ministro de la dictadura, Ricardo Bruera; otro de un instituto terciario denunciado por despedir profesores que deseaban sindicalizarse y una directiva denunciada por maltratar a sus docentes.

Se trata de  Claudio Murcilli, uno de los actuales integrantes de los equipos educativos del PRO santafesino, quien en el 2011 echó a una madre que criticó que el Colegio Rosario porque tenía entre sus docentes a quien había sido ministro de Educación en la dictadura de Videla, Ricardo Bruera.

Resulta clave recordar que Ricardo Bruera organizó en 1976 el Operativo Claridad, de "depuración ideológica", por el que se persiguieron y asesinaron estudiantes y docentes.

"Tiene numerosas denuncias por maltrato a los docentes", coincidieron distintas fuentes confiables a La Capital sobre otra de las integrantes del equipo educativo del PRO, actual directiva de escuelas pública y privada de la capital santafesina.

La agrupación religiosa que sostiene a Fasta- vinculada al macrismo-  responde, junto con el Opus Dei, a los sectores que representan a la derecha más extrema de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

En tanto el coordinador de los equipos educativos del PRO en Santa Fe, Miguel Sedoff,  es el actual representante legal del Instituto TEC, institución denunciada por perseguir políticamente a docentes.

Fuente: La Capital.