Los padres de Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano, Kevin Gamal Abraham Salomon de 23, detenidos por ser presuntos seguidores de Hezbollah, salieron a defender a sus hijos y piden que los liberen. "Mis hijos son inocentes", dijo la madre de los detenidos, Paola.

"Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas", contó la mamá de los dos jóvenes que se encuentran detenidos sospechados de ser seguidores de la organización libanesa Hezbollah.

"Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas. Mis hijos son inocentes", agregó Marcelo, el papá de los chicos. "No sabemos cuál es la imputación. En el expediente no hay nada concreto", dijo.

El procedimiento llevado a cabo por orden del juez federal Sebastián Ramos. La denuncia fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y la investigación fue realizada por el juzgado que encabeza Ramos y personal de la Policía Federal.

La DAIA había recibido un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.

En ese correo se indicaba que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso. Sin embargo, la familia desmiente que haya sido así.

El allanamiento se hizo en una vivienda de la calle Chivilcoy al 400, de la Ciudad de Buenos Aires.

También incautaron cuatro computadoras portátiles; dos CPU de escritorio, tres teléfonos celulares, cuatro pendrives, además de ropa militar.