“El superávit comercial de 2011 ha sido de 10.000 millones de dólares. Esa meta va a ser superada en 2012 y 2013, el cual ascenderá a 13.325 millones de dólares", dijo el ministro de Economía Hernán Lorenzino al defender el Presupuesto 2013 en la Cámara de Diputados.

Y detalló: “De 2003 a 2011 han crecido un 364% las reservas internacionales, la desocupación cayó un 64% y se multiplicó por seis el salario de los trabajadores”.

La llamada Ley de Leyes prevé, que el crecimiento de la economía del país para el próximo año sea de 4,5%, la inflación anual rozaría el 9% y el nivel de inversión aumentaría en un 7,4%“.

En tanto, el dólar sería de $5,10.

El consumo y la inversión serán los impulsores de la demanda agregada”, aseguró el ministro.

El funcionario habló de del incremento en las variables de “PBI, desendeudamiento, estructura tributaria, inversión en política social y recaudación”.

El ministro de Economía Hernán Lorenzino expuso en el Salón Delia Parodi, de la Cámara de Diputados, escoltado por el jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Julián Domínguez.

Lorenzino enumeró los avances en política económica alcanzados desde 2003: “Nos sentimos orgullosos de que hay en argentina menos pobreza e indigencia, cuando este gobierno comenzó su gestión más de la mitad de los argentinos estaba afectado por la pobreza o por la indigencia”.