La causa con la que el partido judicial ha intentado poner presa a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner durante todo este año y que pocos avances ha logrado, termina, paradójicamente, siendo materia de debate respecto de la figura de los dos nuevos ministros con los que Mauricio Macri intenta salvar la ropa económica, en un año que no rindió frutos. 

En el caso de Nicolás Dujovne, quien figura en la lista de compradores que difundió el periodista de C5N, Iván Schargrodsky. 

En tanto, Luis Caputo, hasta ayer fue secretario de Finanzas. Tiene 30 años de trayectoria en el mercado financiero, ya que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis.

Como su amigo y ahora ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. 

A comienzos de año, fue el hombre del Gobierno de Cambiemos que negoció personalmente con los fondos buitre, acuerdo que terminó con el pago de la deuda que reclamaban esos fondos.

Está denunciado ante la Justicia por la causa "dólar futuro", ya que su ex consultora Axis adquirió dólares cuyo valor se multiplicó luego de la devaluación. El fondo de inversrión de Axis poseía en su cartera 43.000.000 de contratos de dólar futuro con el ROFEX por un monto total de $453.944.000.