Si bien los gremios docentes rechazaron la oferta salarial de la paritaria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador se mostró esperanzado en un posible acuerdo que permita que las clases comiencen en tiempo y forma.

En diálogo con Radio 10, el vicegobernador sostuvo: "Lo importante es que se mantenga el diálogo, se está conversando, y hay que destacar que todas las partes, los gremios y el gobierno somos conscientes de lo que hay en juego, de la importancia que tiene la educación".

El gobierno de Vidal ofreció este viernes un incremento del 24,1% en tres tramos, oferta que fue rechazada por los siete gremios docentes bonaerenses por ser "insuficiente".

"La provincia tiene en claro que tiene que hacer el máximo esfuerzo para pagar lo más que pueda pero de nada sirve comprometerse a cosas que después no se pueden pagar" detalló Salvador.

"Queremos una provincia que se pueda sustentar en bases económicas sólidas y que nos permita en el tiempo pagar los sueldos que los maestros se merecen" finalizó.