Con complicaciones, el Metrobus Norte se inauguró el miércoles: accidentes de colectivos en las plataformas, choques entre autos y quejas de vecinos.

Cerca del mediodía, los primos Jorge y Mauricio Macri cortaron la cinta en un acto que realizaron en Maipú y Malaver en una estación colmada de banderines y globos amarillos.

En la fotografía de los Macri, puede verse una larga cola de automóviles congestionados, mientras los primos Macri inauguraban el Metrobus, en un acto del que también participaron Dietrich, la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el candidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro.

Repudio de vecinos y comerciantes

Vecinos y comerciantes de avenida Maipú, que vienen protestando por la obra inconsulta y -a su criterio- poco beneficiosa para Vicente López, repartían volantes contra el proyecto.

“Mauricio nos impuso un Metrobus sin licitación previa, sin estudio de impacto ambiental integral, sin audiencia pública y con sobreprecios”, dice, entre otras cosas, el panfleto que repartieron.

Y agrega: “Pocos se enteraron de los errores groseros de cálculo que los obligó a romper y rehacer varios tramos”.

Se refieren, por caso, al papelón que dio a conocer este diario hace menos de un mes, en el que se veía con claridad cómo algunas plataformas eran casi un metro más angostas que los colectivos, por lo que tuvieron que romper algunas de ellas, y hasta quitar árboles del boulevard, para ensanchar el espacio.