Mientras Argentina atraviesa momentos que son de real importancia para el interés y el futuro nacional, los medios hegemónicos prefieren tapar esta información, y dedicar sus horas televisivas hablando de lo mismo.

Como bien muestra este informe de 678, desde la semana pasada, los diferentes canales de televisión invitaron hasta el hartazgo al actor Ivo Cutzarida, quien se pasea por los programas pidiendo la pena de muerte.

El actor desfiló por Canal 13, en “El Diario de Mariana”, “Nosotros al Mediodía”, en el programa de Mirtha Legrand; por Magazine y en TN; por América, en “Intratables”, en “Intrusos” y en “Desayuno Americano”; y por C5N en los programas de Baby Etchecopar y de Eduardo Feinmann.

Como explica 678, a la hora de elegir un invitado los productores se deben basar en e el rating ese que mide Ibope. Así se instala el tema, para bajar el discurso de “mano dura”, o como bien lo reconoció Mirtha, que le dijo a Cutzarida que, por el rating, mejor que siga enojado, y con su actitud.

Así cómo Cutzarida fue actor principal en los últimos días, ningún canal mencionó ninguno de los temas trascendentes para el interés nacional. Se promulgó la ley de Pago Soberano de deuda; la ONU respaldó a la Argentina frente a los fondos buitre, con el voto a favor de 124 países; y el Gobierno lanzó el plan “Ahora 12”, que favorece al consumo. Todos estos temas resultó fueron ignorados por los medios hegemónicos.