El italiano Roberto Cardarelli, enviado del FMI a la Argentina, utilizó la remanida frase del macrismo "lo peor ya pasó" y se comenzó a entender quien es el verdadero guionista del Gobierno. Mientras todos pensaban que era Duran BArba el que les decía que frases utilizar ahora quedó claro que las órdenes venían de más arriba.

El titular de la misión del Fondo en nuestro país se manifestó de este modo tras el encuentro con la CGT en la sede de la UOCRA, en el marco de la cuarta revisión trimestral del crédito que el FMI otorgó en 2018.

"Lo peor ha pasado. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses", dijo el directivo, y encendió las alarmas de algunos que recordaron las mismas palabras dichas por el presidente en varias oportunidades con resultados nefastos.

Macri y el día de la marmota: "Lo peor ya pasó"

Respecto del encuentro con los dirigentes gremiales, Cardarelli respondió: "Todo bien, una reunión muy útil, como lo fue la otra vez. Hablamos de los problemas de la economía, de la inflación, del crecimiento y del trabajo".

Por su parte los representantes gremiales reiteraron ante el FMI su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y por la caída del sector industrial que sigue sin repuntar.