La situación salarial de los docentes de la provincia de Buenos Aires no deja de deteriorarse conforme avanza la inflación y su discusión de aumento continúa postergada, en la decisión unilateral del gobierno bonaerense de poner un techo de 18 por ciento, desconociendo el brutal ritmo de crecimiento de los precios.

Este martes, los secretarios generales de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) resolvieron elevar un nuevo pedido a la administración de María Eugenia Vidal que convoque de manera "urgente" a la paritaria. Sin embargo, no hubo convocatoria a un paro.

Según informó Télam, los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA dejaron en claro que la Provincia tiene "la exclusiva responsabilidad" por la extensión de este conflicto.

"Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", consignaron.

Mientras el Gobierno provincial insiste en penalizar a los docentes que se sumaron a las jornadas de paro, el FUD resolvió atribuirle la responsabilidad ante la pérdida de días de clases, además de criticar con dureza la desidia en el mantenimiento de las escuelas: "Continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura; seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes y no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia", expresaron.

"No se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos", se quejaron los maestros.

El Frente resolvió convocar a la realización conjunta de campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución.