Los gremios docentes le exigirán esta tarde al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, un piso para las paritarias de entre el 35 y el 40 por ciento.
Así lo aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio Del Plata, dando así por rechazada la propuesta de Bullrich, que pretendía cerrar en torno al 25 por ciento.
"Nuestros números se basan en los cálculos de la CTA, que marca una inflación de entre el 35 y el 40 por ciento", insisitó Baradel, quien aclaró que los gremios no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario.
"El gobierno nacional tomó decisiones que tienen que ver con una transferencia de recursos hacia los sectores de mayor poder adquisitivo. Anunciaron la devaluación, sacaron las retenciones, aumentó la carne, la harina. Y todavía no aumentaron las tarifas", enumeró el secretario de Suteba, quien a las 15 hs se sentará a negociar con el ministro Bullrich.
Además, Baradel denunció que la actual gestión está ocultando los números reales de la inflación y arriesgó que en enero los aumentos no fueron del 3 por ciento sino que se ubican más cerca del 7.
"No por casualidad silenciaron al Indec. Nosotros fuimos críticos de la gestión anterior, pero lo somos mucha más ahora. No quieren plantearse el verdadero aumento0 del costo de vida", finalizó.

Los gremios docentes le exigirán esta tarde al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, un piso para las paritarias de entre el 35 y el 40 por ciento. Así lo aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio Del Plata, dando así por rechazada la propuesta de Bullrich, que pretendía cerrar en torno al 25 por ciento.

"Nuestros números se basan en los cálculos de la CTA, que marca una inflación de entre el 35 y el 40 por ciento", insistió Baradel, quien aclaró que los gremios no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario.

"El gobierno nacional tomó decisiones que tienen que ver con una transferencia de recursos hacia los sectores de mayor poder adquisitivo. Anunciaron la devaluación, sacaron las retenciones, aumentó la carne, la harina. Y todavía no aumentaron las tarifas", enumeró el secretario de Suteba, quien desde las 15 hs. se sentará a negociar con el ministro Bullrich.

Además, Baradel denunció que la actual gestión está ocultando los números reales de la inflación y arriesgó que en enero los aumentos no fueron del 3 por ciento, como publicaron las consultoras privadas, sino que se ubican más cerca del 7.

"No por casualidad silenciaron al Indec. Nosotros fuimos críticos de la gestión anterior, pero lo somos mucha más ahora. No quieren plantearse el verdadero aumento del costo de vida", finalizó.