Aunque aun no se conocen los detalles de donde saldrá el dinero para compensar la diferencia en la recaudación de Ganancias, los gobernadores peronistas se fueron conformes del encuentro de esta mañana con la promesa de que recibirán el dinero que estaba previsto y no deberán modificar sus presupuestos.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, celebró el acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y la cúpula de la CGT por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, al considerar que "va en la dirección correcta".

Tras reunirse con varios de sus colegas en el Hotel Savoy, previo al encuentro previsto a las 11 en la Casa Rosada con funcionarios nacionales, el mandatario cordobés dijo que se les anticipó que Nación se hará cargo de una diferencia fiscal que perderán las provincias por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

El acuerdo "es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores, da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios", sostuvo Schiaretti en declaraciones a la prensa.