Después del reclamo generalizado, Frigerio aseguró que habrá "correcciones" en el marco de la judicialización en el que la Corte Suprema solicitó la devolución del 15% de coparticipación.

Frigerio, que al terminar la reunión dio una conferencia de prensa, destacó que se trabajará en un nuevo decreto que "corrige el anterior" referido a los fondos coparticipables.

Y agregó: "Vamos a iniciar un proceso de reconstrucción de un país federal". En la conferencia también estuvieron presentes los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan) que destacaron los "avances" en la discusión.

El gobierno de Mauricio Macri  comenzó  a restituir el 15% a Córdoba, Santa Fe y San Luis, a raíz del fallo de la Corte Suprema y eso generó el reclamo del resto de las provincias.

"En las próximas cinco semanas nos vamos a poner al día", aseveró Frigerio antes las presiones.

Además de Urtubey y Uñac participaron de la reunión los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco)  junto con los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.