Tras el Golpe de Estado contra Evo Morales, el pueblo boliviano le demostró a los grupos concentrados de poder que quieren que el MAS continúe en el gobierno y que rechazan la intervención militar que gestó la derecha.

Desde la Argentina, el presidente Alberto Ferández celebró el triunfo de Luis Arce. "La victoria del @BOmereceMAS  en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", expresó el mandatario.

Alberto Fernández on Twitter

En tanto, Cristina Fernández también reconoció la victoria y volvió a mostrar la buena relación que tiene con Evo Morales.

"Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", expresó la Vicepresidenta. 

Cristina Kirchner on Twitter

Por su parte, el canciller Felipe Solá recordó que Argentina nunca reconoció el gobierno dictatorial de Añez y que Alberto y el presidente de México fueron claves para evitar que Evo perdiera la vida a manos del régimen. 

"La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes @alferdez y @lopezobrador_  salvó la vida e @evoespueblo. Recordemos para valorar."

Felipe Solá on Twitter